24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Laguneras parten rumbo al nacional

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

El equipo lagunero de las Lobas Grises de la UAD comenzará hoy su camino en el primer Torneo Abierto de Futbol Americano Femenil Equipado, evento nacional que tiene como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

ROL DE JUEGOS

La escuadra dirigida por el coach Carlos Soto partió ayer por la tarde, con destino a la capital neolonesa, donde esta mañana debutarán en el certamen, enfrentando a la selección de la Liga Rivera Maya LFB, en partido que iniciará a las 11:00 horas y tendrá como escenario el campo de la UVM campus Monterrey. El conjunto lagunero se preparó a conciencia para hacer un gran papel en este evento que se juega en el formato de once contra once jugadoras en el campo, equipadas tal y como sucede con los varones, un torneo pionero en México.

En el sorteo realizado por el comité organizador, el equipo lagunero quedó ubicado en el Grupo 2, junto a la selección Elite Monterrey Azul, a quienes enfrentarán durante esta tarde, además de la FXF de la Ciudad de México, a las que se medirán las laguneras, mañana en el campo Polideportivo Tigres. Mañana por la tarde, las Lobas UAD se las verán con la LIFFAE Metropolitana, para terminar la fase de grupos el sábado, midiendo fuerzas con la LIFFAE Force, en la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas, esperando el equipo campeón de la Liga HAF, conseguir los resultados que les lleven a la siguiente ronda.

Las Lobas grises participarán por segundo año consecutivo en el torneo nacional, ya que el año pasado acudieron a Mérida, Yucatán, donde participaron doce delegaciones, como selecciones estatales, selecciones de ligas federadas, entre otras. Este año, por parte de la Federación Mexicana de Futbol Americano, presidida por el contador Jorge Orobio, con la intención de dar más apertura a equipos y entidades del país que no se encuentran afiliados, se tomó la determinación de nombrarlo "Abierto Nacional Femenil Equipado ". El equipo lagunero tiene la base de las campeonas de la Liga HAF, además de tomar algunos refuerzos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...