21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Tras caída, empleado fallece sepultado

El trabajador perdió el equilibrio y cayó en una tolva, luego fue sepultado por arena y grava

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 15 de agosto 2019, actualizada 12:12 pm

Enlace copiado

La mañana de este miércoles se registró el deceso de un hombre de 44 años de edad, que sufrió un accidente de trabajo en la ciudad de Lerdo; cayó de cabeza al interior de una tolva.

Los hechos se registraron cerca de las 10:30 horas en una fábrica de agregados para construcción, la cual se encuentra ubicada sobre el bulevar Sacramento, frente a la colonia César G. Meraz de Ciudad Lerdo, a un costado del aeropuerto.

La víctima fue identificada como Gabriel Nieves Reyes, de 44 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento San Ángel de esta ciudad.

ACCIDENTE

Voceros policiacos informaron que el hoy fallecido se encontraba laborando cuando perdió el equilibrio y terminó dentro de la tolva, donde quedó sepultado por arena y grava.

Algunos de sus compañeros se percataron de lo sucedido y procedieron a sacarlo del lugar, al tiempo que solicitaban la presencia de las corporaciones de rescate de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

ATENCIÓN

Los primeros en atender la emergencia fueron paramédicos de una empresa particular, quienes intentaron darle los primeros auxilios.

Personal de la Cruz Roja también arribó al sitio, pero el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que en ese momento fue declarado muerto.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Fuerza Metropolitana y del Ejército Mexicano acudieron al lugar.

La zona del accidente fue acordonada con cinta amarilla hasta la llegada de los servicios periciales.

El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se entrevistó con los encargados del lugar y los trabajadores, para recabar más información sobre lo sucedido.

AUTORIDAD

El agente investigador del Ministerio Público adscrito al área de homicidios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango región Laguna tomó conocimiento del deceso.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

Será la autoridad competente la que se encargue de determinar si las medidas de seguridad de la empresa son las adecuadas y deslindar las responsabilidades.

Accidente

El hombre de 44 años perdió el equilibrio.

Cayó en una tolva golpeando su cabeza, para luego ser sepultado por arena y grava.

Los hechos ocurrieron en una fábrica de agregados para construcción, que se encuentra sobre el bulevar Sacramento en la ciudad de Lerdo.

La víctima fue identificada como Gabriel Nieves Reyes, y vivía en el fraccionamiento San Ángel.

Compañeros del fallecido llamaron a corporaciones de rescate, pero a su arribo el hombre ya había muerto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...