20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Impiden particulares concretar proyecto turístico

CLAUDIA BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Desde hace varios años se tiene el proyecto de unir Villa del Oeste, Chupaderos y el rancho de John Wayne para conformar un proyecto de gran magnitud que sirva como diferenciador de Durango, en materia turística.

Sin embargo, esto no se ha podido concretar, ya que estos lugares pertenecen a particulares, reconoció el titular de la Secretaría de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

"Es un proyecto que es ambicioso, lo queremos unir a través de un ferrocarril, esa es la idea. El rancho de John Wayne así como Chupaderos son temas privados, es decir, muy diferente al Paseo del Viejo Oeste, que es un parque temático que tiene el control el Gobierno del Estado", indicó.

Y admitió que ésta ha sido la principal limitante para iniciar con el proyecto magno.

La gente nos ha dicho que por qué no se ha intervenido el rancho de John Wayne o Chupaderos como tal, porque los dueños son los privados. Hay que trabajar con ellos, negociar qué proyecto podemos hacer ahí para poder conjuntarlo", estableció.

Y aseguró que es un proyecto que no se ha dejado en el olvido, ya que representa uno de los principales atractivos que tiene Durango.

Tan solo durante la presente temporada vacacional ha recibido 20 mil visitantes.

"Sin lugar a dudas es uno de los ejes y es algo que podría complementar y hacer un circuito turístico", indicó el funcionario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...