20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Riesgo por alcantarillas sin tapa en bulevar

La situación ya provocó un percance cuando menos a un automovilista

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 15 de agosto 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

Continúan las problemáticas relacionadas con el drenaje en el bulevar Las Quintas.

A la fecha, es posible encontrarse con alcantarillas sin tapa, algunas de ellas con señalizaciones improvisadas, mientras que otras sin ninguna.

Así por ejemplo, a altura de la ya mencionada vialidad casi esquina con una tienda de autoservicio, se halla una alcantarilla fuera de su lugar a un lado de un montón de escombro.

Como consecuencia de lo anterior, la misma tapa fue colocada casi frente al pozo para junto con una palma poner una cintilla de precaución para alertar a los automovilistas.

De la misma manera, cerca de la calle Quinta Laureles se ubica otra alcantarilla sin su respectiva tapa, la cual ya contiene basura en su interior.

En el primero de ellos, el pasado martes se vio afectado un conductor que viajaba en una camioneta tipo Suburban, mismo que cayó en la alcantarilla al salir en reversa de la tienda.

La fotografía del percance circuló a través de Facebook, y en los comentarios una persona denunció que la misma tapa ya se había hundido hace dos semanas.

A pesar de las diferentes denuncias por parte de los ciudadanos, así como de los accidentes ya registrados en el bulevar, las autoridades no han acudido para solucionar la situación, la cual se continúa postergando representando un peligro para peatones y personas con vehículo.

REPUSIERON COLECTOR

A principios de este año cuando el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento definió junto con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila algunos proyectos de carácter prioritario de agua y drenaje, entre los cuáles se enlistó la reposición del colector de Quintas San Isidro.

Los trabajos iniciaron el 15 de marzo y tenían como objetivo rehabilitar 650 metros lineales de un colector sanitario que pasó de medir 36 pulgadas a 48.

Lo anterior, provocó durante varios meses quejas por parte de los vecinos de la zona, quienes aseguraban que los avances de la paramunicipal eran lentos, razón por la cual se habían visto afectadas tanto las actividades comerciales como vecinales.

La situación se acentuó con los montones de tierra y pestilentes olores que rodearon al sector residencial.

Las obras terminaron hace pocos meses, sin embargo, no fueron concluidas de la forma en la que los vecinos lo habrían deseado, pues algunas alcantarillas no fueron tapadas como se corresponde, y ya empezó a cobrar factura cuando menos a los vehículos.

Un peligro

Denuncian situación:

Cuando menos dos alcantarillas sin su respectiva tapa.

La situación ya empezó a cobrar factura a los automovilistas.

Tras el percance se improvisó la señalización para que otros no cayeran.

Los trabajos no se concluyeron de buena forma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...