24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Podrán denunciar actos de corrupción

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

La Fiscalía Anticorrupción instalará mesas receptoras de denuncias los días 22 y 23 de este mes en La Laguna de Durango; la intención es acudir por lo menos una vez por mes a esta región para brindar atención a la ciudadanía en dicho rubro.

A partir del próximo lunes 19 de este mes, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Durango iniciará actividades con la recepción de denuncias que encuadren en dichas prácticas; para ello cuenta ya con instalaciones en el Palacio Federal de la capital del estado.

El titular del organismo, Héctor García Rodríguez, dijo que la recepción de denuncias estará a cargo de los agentes del Ministerio Público Anticorrupción que estarán asignados a esta área.

También se podrán hacer de manera anónima en: https://fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx/#/

Las denuncias de hechos que puedan ser materia de actos de corrupción se podrán presentar por cualquier medio, sea personalmente, por escrito o en forma oral, de manera anónima o con reserva de identidad; por teléfono, en el portal de Internet, redes sociales oficiales y por correo electrónico.

Se cuenta ya con la infraestructura necesaria, el personal y los agentes del Ministerio Público especializados en el tema.

En el caso de La Laguna, no se cuenta con una sede para este organismo, de manera que se habrán de agendar visitas de manera periódica para tener una presencia y atención permanentes a la ciudadanía.

En los próximos días se dará a conocer la ubicación de las mesas receptoras.

El estado fue de los primeros en el país en contar con un Sistema Local Anticorrupción.

Sin embargo, la designación del titular se retrasó porque la terna que inicialmente presentó el Ejecutivo Estatal no fue aprobada por el Congreso Local; fue hasta noviembre de 2018 cuando Héctor García Rodríguez fue nombrado como titular de este organismo y rindió protesta en enero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...