20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ofrecen charlas sobre cirugías bariátricas

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 15 de agosto 2019, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

Las cirugías bariátricas que se realizan en el Hospital General de Torreón, cuentan con pláticas informativas previas a los interesados, las cuales se brindan los jueves a las 8 de la mañana en el Auditorio del nosocomio, en las cuales se pretende dar a conocer quiénes podrían ser candidatos y el protocolo al que podrían ingresar antes de poder llegar a la intervención quirúrgica, así lo informó César del Bosque, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.

La obesidad, destacó, es una enfermedad, "y como tal debe ser entendida por quien la padece, por lo cual las pláticas servirán para que tomen consciencia de ello, sepan que ese padecimiento se asocia en muchos casos a enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, entre otras", ostentó.

Mencionó que, dentro de los beneficios de este procedimiento quirúrgico, está la disminución del índice de masa corporal del paciente, y con éste la baja de la incidencia de enfermedades asociadas a la obesidad

Asimismo, dijo que la cirugía bariátrica engloba varios procedimientos, que se adecuan de acuerdo al tipo de paciente y la presencia o no, de enfermedades asociadas.

Existen múltiples opciones de tratamiento, entre las más usadas están: manga gástrica, y bypass gástrico.

Finalmente, dijo que los candidatos a realizarse una bariátrica, son pacientes con un índice de masa corporal mayor de 30 con la presencia de alguna comorbilidad como hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, entre otras, o pacientes con un índice de 35 o más.

Para acudir a las charlas es necesario inscribirse previamente en el mismo hospital.

Pláticas

Son informativas para los interesados en conocer sobre las cirugías.

La disminución del índice de masa corporal del paciente y la incidencia de enfermedades asociadas a la obesidad son parte de los beneficios de la cirugía.

Manga gástrica y bypass gástrico son las intervenciones que se realizan dentro del programa.

Tomar la charla informativa es necesario para conocer si el interesado es candidato a someterse a dichas cirugías.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...