18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Mínimos', robos en planteles educativos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 15 de agosto 2019, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Primo Francisco García, señaló que los robos en planteles educativos de Torreón han sido "mínimos" durante la actual temporada vacacional.

Dijo que se ha estado llevando un operativo de vigilancia "estricto" en las escuelas para detectar y atender posibles atracos, mismos que se han presentado en una menor proporción que en otros periodos de vacaciones, aunque tampoco aportó cifras exactas al respecto.

"Vamos muy bien, son mínimos (los robos) que se han registrado, y de objetos menores también, estamos vigilando las escuelas, claro que sí... son pocos, son muy pocos", señaló García.

El jefe policíaco se refirió solamente a ciertos casos en los que los presuntos delincuentes han afectado las instalaciones de las escuelas, esto en sus intentos por extraer elementos de su interior.

Cabe recordar que el propio García informó previo a la temporada vacacional, se contaban con instrucciones precisas de parte de autoridades educativas para resguardar equipos de cómputo, objetos electrónicos y otros elementos de valor comercial.

Además destacó el valor que han aportado los grupos de Whatsapp que se han generado entre habitantes de colonias y la propia Policía Municipal, de tal forma que son los propios vecinos los que reportan situaciones sospechosas en la vía pública, incluyendo las escuelas y sus alrededores.

Pidió a los ciudadanos hacer uso de los números 729-00-99 de Atención Ciudadana, además del (871) 277-75-87 a través de Whatsapp, solamente para situaciones de riesgo, o bien, para reportes que lo ameriten durante las 24 horas.

Atención

Vigilan escuelas en temporada vacacional.

El periodo vacacional finaliza el próximo domingo 25 de agosto a nivel nacional.

La Policía de Torreón informa que solo se han registrado "robos menores" en los planteles.

Señalaron que se trabaja con los vecinos de las escuelas para que se reporten situaciones de riesgo inmediatamente.

Piden reportar a los números de emergencia de la Policía de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...