25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Liberarán apoyos de vivienda

En reunión de NACE con Conavi acuerdan una primera etapa con inversión de 1.6 mdp

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

Están por liberarse apoyos de vivienda en La Laguna de Durango, luego de una reunión que representantes de la organización Nacional Apoyando al Campo Mexicano por la Esperanza de México (NACE) sostuvieron con encargados de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y cuya primera etapa será con una inversión por 1.6 millones de pesos.

El dirigente de esta organización, Bernardo Reyes Aguilera, informó se atenderán 58 acciones de vivienda y se ejecutarán por medio del Fondo Nacional de Habitación Popular (Fonhapo), con un monto de 27,900 pesos cada una.

Durante la reunión sostenida con las autoridades federales, se logró que se considerara la posibilidad de integrar algunos accesorios para el programa; es decir, se podría en esta ocasión incluir desde un bóiler solar hasta el aplanado de piso a pintura.

Señaló que la información que les proporcionaron, fue en el sentido de que el proceso de adjudicación ya tiene avances considerables, con el número mencionado de solicitudes autorizadas.

Bernardo Reyes Aguilera destacó que solo restaría conocer con exactitud la fecha en que el recurso económico se libere para el proveedor de los materiales de construcción, para dar inicio a la entrega de los mismos.

Recordó que cada una de las acciones abarca lo necesario en materiales y artículos para la construcción de un cuarto adicional de cuatro por cuatro metros, en el cual el beneficiario tiene por compromiso de cubrir el costo de la mano de obra, o bien que ellos mismos lo realicen.

"En esta ocasión cabe mencionar que se contará con la asesoría técnica, desde un inicio para que quienes tengan esta posibilidad desde el inicio puedan lograr un cuarto adicional con toda la calidad necesaria y que logre la finalidad de este programa, que es el mejorar la calidad de vida de la población con más carencias", destacó.

Apuntó que el dato básico de cuándo se entregarían los paquetes debe de concretarse en breve, de acuerdo a lo dado a conocer por la Conavi.

"Estaremos atentos para poder lograr que esto se resuelva a la brevedad y lograr que los paquetes lleguen a sus beneficiarios, para así poder dar pie para continuar con las siguientes etapas pendientes".

Gestión

Se liberarán acciones de vivienda en próximos días.

* Estos apoyos se concretaron a través de la organización Nacional Apoyando al Campo Mexicano por la Esperanza de México (NACE).

* El dirigente de la agrupación, Bernardo Reyes Aguilera, informó que serán 58 acciones de vivienda.

* Se invertirán 1.6 millones de pesos en una primera etapa del programa.

* Esto luego de la reunión que sostuvo con encargados de la Comisión Nacional de Vivienda.

* Gestionaron apoyos materiales adicionales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...