25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Alistan campaña para detectar 'bullying'

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

La dirección de Prevención Social espera el inicio de un nuevo Ciclo Escolar para poner en marcha en los planteles una campaña para la detección de 'bullying'.

Mario Altamira Ramírez, director de la citada dependencia, dijo que será con su personal capacitado, como se ofrecerá esta campaña contra el 'bullying', la cual está dirigida especialmente para los alumnos de nuevo ingreso de nivel secundaria y bachillerato.

Adelantó que el arranque se llevará a cabo en la Secundaria Federal número 2 de esta ciudad, en el que además de darles la bienvenida a un nuevo ciclo escolar, se les ofrecerá una plática sobre esta problemática de acoso escolar o 'bullying'.

La idea, de acuerdo con Altamira Ramírez, es que los menores no sean víctimas de 'bullying', por lo que se les darán las herramientas para detectar el problema, qué hacer y sobre todo denunciarlo.

Según el titular de Prevención Social, la meta es acudir a todos los planteles de la zona urbana de la ciudad, entre ellas 5 preparatorias, 14 escuelas primarias y 4 secundarias.

Para dar esa orientación a los menores, dijo que se cuenta con el personal capacitado, como lo es un psicólogo y una trabajadora social, quienes se encargarán de las charlas con los estudiantes.

Por otra parte, dijo que se encuentran preparándose también para tocar otros temas, pero de una forma más atractiva hacia los estudiantes, como lo es con obras de teatro.

Los temas que se abordarían a través de dicha mecánica son: el consumo de drogas, suicidio, problemas intrafamiliares, y demás problemas que aquejan a los menores.

Pláticas

Prevención Social en Matamoros:

* Llevará pláticas a los planteles escolares a partir del inicio del nuevo ciclo.

* El arranque se realizará en la Secundaria Federal número 2 de la cabecera municipal.

* El tema que se abordará será el 'bullying', a fin de brindar a los menores las herramientas para su detección y prevención.

* Será el mismo personal de la dirección el que se encargue de ofrecer las charlas a los menores en los planteles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...