25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pide 'entender' labor de tránsitos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE COAHUILA
TORREÓN, COAH , miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 7:05 am

Enlace copiado

Pedro Luis Bernal, titular de Tránsito y Vialidad de Torreón, volvió a referirse a los ya frecuentes episodios de conflicto entre elementos de la corporación y ciudadanos, lanzó un llamado "especial" para que los conductores puedan "entender" la labor de los agentes y se eviten situaciones de falta de respeto, mismas que además terminan viralizándose a través de las redes sociales.

"A raíz de los últimos videos que han estado circulando en redes sociales y que algunos medios han tomado, yo he tenido varias pláticas con la mayoría de los agentes, les comento que en la medida que nosotros tengamos un comportamiento respetuoso con los ciudadanos y no caigamos en ningún tipo de provocación, nosotros no podemos si algún ciudadano cae en alguna agresión, nosotros no podemos como representantes de la autoridad, rebajarnos a ese nivel, tenemos que guardar la compostura, prudencia, debemos de invitar a los ciudadanos que se tranquilicen".

El jefe de Tránsito además otorgó un voto de confianza a sus elementos, de quienes dijo que cuentan con la experiencia necesaria para "ya no caer en provocaciones".

Señaló que de los elementos que cuentan con menor recorrido laboral tienen "al menos tres años", por lo que han podido ya tener un panorama de lo que pueden encontrarse en la ciudad, "tanto de lo bueno como de lo malo".

Dijo que apostarán por seguir en las próximas semanas con las capacitaciones en materia de derechos humanos y operatividad, por lo que pide también a los conductores que circulen en el marco del respeto al reglamento.

"Si todos ponemos de nuestra parte, no deben presentarse estos casos", señaló.

Capacitación

Buscan evitar casos de conflicto entre agentes de Vialidad y ciudadanos.

Desde julio pasado se han viralizado varios videos sobre agresiones entre agentes y conductores.

Elementos de Vialidad han sido sometidos ya a diversas capacitaciones en derechos humanos.

Afirma Pedro Luis Bernal que han dado instrucciones a los elementos para que eviten "caer en provocaciones".

Piden a conductores tener respeto por el reglamento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...