20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exdirector del Hospital General se lanza para dirigencia de la Sección 188

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 13 de agosto 2019, actualizada 8:45 pm

Enlace copiado

El exdirector del Hospital General de Gómez Palacio, Luis Bañuelos Garza, encabeza una de las planillas para contender por la dirigencia de la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, con sede en Gómez Palacio.

Es por eso que comenzó con una gira de trabajo en las unidades de la región adscritas a los Servicios de Salud de Durango para llevar sus propuestas.

Se trata de la planilla Dorada, cuyas principales planteamientos son: seguridad laboral e igualdad de condiciones, sustentabilidad sindical y democracia efectiva, así como apoyo al crecimiento para la creación de oportunidades.

"Vamos a impulsar la basificación de los compañeros homologados y formalizados, vamos a gestionar que venga la cuarta etapa de formalización, tenemos tres años que no hay una formalización y ya es tiempo", destacó.

El doctor comentó que la base trabajadora está inconforme con la actuación de la actual mesa directiva, por lo que la planilla busca fortalecer la sección a través de la "unión, honestidad, transparencia y rendición de cuentas" a sus agremiados.

Luis Bañuelos tiene 29 años laborando en la Secretaría de Salud; en ese tiempo ha sido director en dos ocasiones, de 1998 a 2004 y de 2010 a 2016.

Durante su segunda gestión, fue uno de los impulsores del proyecto del nuevo Hospital de Especialidades con Oncología, el cual se cristalizó parcialmente pues la unidad construida en este municipio todavía no entra en operación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...