23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Por qué el martes 13 se considera de mala suerte?

Se asocia con sucesos que marcaron la historia

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 13 de agosto 2019, actualizada 3:09 pm

Enlace copiado

Seguramente has escuchado aquella creencia popular de que los martes 13 traen mala suerte, sobre todo si accidentalmente rompes un espejo o ves un gato negro pasar, de hecho, es usual escuchar que en estos días alguien diga la frase “hoy ni te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes”, sin embargo, esto no es algo reciente, pues la unión entre esta fecha y el día martes tuvo lugar en el año 1204.

Según History Channel, el día martes tenía connotaciones negativas tanto para los Griegos como los Romanos, ya que lo vinculaban con los dioses de la guerra Ares y Marte.

/media/top5/ISS979401835jpg.jpg

El número trece tiene un término peyorativo en diversas culturas, ya que se asocia con diversos sucesos que marcaron la historia, por ejemplo:

-Leyendas indican que fue un martes 13 cuando se produjo la confusión en la Torre de Babel.

-La carte 13 del tarot representa la muerte.

-Se cree que Judas, quien traicionó a Cristo, era el número 13 en la última cena.

-En la biblia aparece la llegada del Anticristo en el capítulo 13.

-Loki, el dios tramposo de la mitología nórdica, fue el invitado número 13 en una catastrófica cena de dioses en el Valhalla.

/media/top5/02A113FHjpg.jpg

Fue el martes 13 de Abril del año 1204 cuando estos dos elementos se unificaron para ser considerados augurio de mala suerte, debido a que fue ése día cuando cayó Constantinopla. Además, fue el martes 13 de Junio de 1276 cuando la población Jávita (ahora Venecia) fue tomada por los musulmanes.

Actualmente, es una creencia tan popular y adoptada que incluso muchos edificios no tienen piso 13, de igual forma existen aviones que no cuentan con línea 13 de asientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...