24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Por qué te deprimes en tu cumpleaños?

Este fenómeno es llamado Birthday Blues

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 13 de agosto 2019, actualizada 10:43 am

Enlace copiado

Mientras para algunos cumplir años es motivo de celebración y alegría, para otros es un día difícil de afrontar y pueden llegar a sentirse muy deprimidos. Incluso no necesariamente debes pertenecer a un grupo en específico, dependerá mucho de tu edad y lo que esté sucediendo en tu vida. Este fenómeno es llamado Birthday Blues.

Birthday Blues se caracteriza es cuando el cumpleañero siente depresión y ansiedad. Stewart Shakman, psicólogo de la Universidad de Illinois Chicago ha estudiado el fenómeno y explica que la razón de que se vuelva un día depresivo es se debe a que se sienten obligados a cuestionar su identidad, personalidad, economía y metas cumplidas.

En un artículo de (el diario español) La Vanguardia, la psicóloga Cristina Ruiz Coloma, experta en psicología positiva del Centro Médico Teknon, explica que la fatiga laboral y la globalización también hace ha hecho que los objetivos y metas de muchos sean truncados, generando una sensación de insatisfacción.

/media/top5/ING32193121431jpg.jpg

El Birthday Blues se divide en cuatro fases:

1.-Sensación de bloqueo.

2.-Un posible cambio en su vida.

3.-Periodo de construcción de una nueva vida.

4.-Desarrollo de nuevos compromisos.

Las crisis de los cuarenta y los cincuenta son las más significativas, sin embargo, cada una tiene repercusiones diferentes; mientras que a los cuarenta es afecta sobre todo a hombres que se cuestionan futuros cambios en su vida y falta de libertad, a los 50 se ven principalmente afectadas las mujeres y el atractivo físico es el mayor problema, pues es consciente del envejecimiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...