24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Advierten riesgos en Plan de Negocios

Fitch prevé que se debiliten las métricas crediticias de Petróleos Mexicanos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 13 de agosto 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Fitch Ratings advirtió que si Petróleos Mexicanos (Pemex) ejecuta su Plan de Negocios 2019-2023, recién anunciado, se debilitarán las métricas crediticias de la compañía petrolera.

La calificadora internacional de riesgo crediticio señaló que el plan de inversión de capital a largo plazo de Pemex podría conducir a una tasa de reemplazo de reservas (RRP) probada (1P) promedio del 50 por ciento.

Cuando esto se combina con los objetivos de producción a largo plazo de la compañía puede agotar significativamente las reservas, lo que lleva a un apalancamiento más elevado de lo esperado y una pérdida de efectivo, añadió.

La perspectiva de la calificación de Pemex, apuntó, podría estabilizarse con ahorros en costos de materiales y reducciones de impuestos que le permitan tener un flujo de caja libre de neutral a positivo durante el ciclo, mientras invierte suficiente gasto de capital para reemplazar suficientemente 100 por ciento de las reservas y estabilizar la producción de manera rentable.

"No vemos ninguno de estos desencadenantes de calificación como posible bajo el plan", precisó Fitch en un análisis.

Apuntó que el objetivo de producción anual de la compañía es agresivo, de 2.7 millones de barriles por día para 2024, y si bien la producción de Pemex es relativamente estable y está en línea con las expectativas de Fitch para 2019, se mantiene por debajo del nivel alcanzado en 2018.

El pronóstico del nivel de producción de crudo de la compañía para 2019 de 1.7 millones de barriles diarios dará como resultado una disminución de más de seis por ciento respecto al año pasado, más o menos en línea con la trayectoria histórica y expectativa de la calificadora de una disminución del cinco por ciento por año, refirió.

"Estimamos que la producción de Pemex probablemente continuará disminuyendo en aproximadamente cinco por ciento por año en el corto a medio plazo ya que el gasto de capital de exploración y producción se mantiene en línea con el promedio de los últimos tres años".

Fitch resaltó que el actual desarrollo de 22 campos petroleros por parte de Pemex podría ayudar a disminuir la producción de la compañía en el futuro, pero consideró que es poco probable que estos desarrollos frenen por completo la producción y la disminución de las reservas.

2.7

MILLONES

de barriles por día es el objetivo de producción anual para el

próximo 2024.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...