19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aprovechan descuentos durante vacaciones

El programa de descuentos en rezagos será hasta el último día de la administración

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 13 de agosto 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

Una respuesta favorable de la ciudadanía ha registrado el programa de descuentos en el pago de impuesto predial, mismo que se mantendrá vigente hasta el sábado 31 de agosto, cuando habrá de concluir la administración municipal.

El director de Ingresos de la Tesorería, Miguel Ángel Valdez informó que se ha incrementado la asistencia de contribuyentes hasta un 30 por ciento, gracias a la aplicación de este programa que consiste en un descuento del 50 por ciento en todo el rezago de 2018 y años anteriores, incluyendo multas y recargos.

Según informó, el Cabildo de Lerdo autorizó la ampliación de este programa de descuentos hasta el último día de la administración municipal, ya que originalmente debió de concluir el pasado 31 de julio.

Señaló que actualmente, por ser temporada baja en la recaudación de impuestos se tiene una asistencia diaria de 25 personas en promedio, aunque a partir de la aplicación de estos descuentos se ha incrementado al 30 por ciento.

Consideró que es una oportunidad para que quienes tienen adeudos de años anteriores, se pongan al corriente con una menor erogación, ya que solamente se les cobra la mitad del rezago que hayan acumulado.

La Dirección de Ingresos dependiente de la Tesorería Municipal, cuenta con un padrón de casi 60 mil contribuyentes de predial.

El rezago existente es de un 40 por ciento, de ahí que cada año se establezcan diferentes medidas encaminadas a que los ciudadanos tengan una mayor oportunidad de cumplir con el pago de sus contribuciones.

Miguel Ángel Valdez señaló que para facilitar el pago, la dependencia cuenta con cajas receptoras en las propias oficinas, así como en la Tesorería en la presidencia municipal.

Además, se cuenta con otro módulo en un centro comercial que se localiza sobre el bulevar Ejército Mexicano y en las oficinas de la Recaudación de Rentas del Estado.

El horario de atención es de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las 15:40 horas en las cajas de la presidencia mientras que en el del centro comercial es de las nueve de la mañana a las dos y media de la tarde; en la Recaudación se atiende a partir de las ocho y media de la mañana a las dos y media de la tarde.

Cabe señalar que el módulo que se ubica en el centro comercial también labora los sábados, con un horario de las nueve de la mañana a la una de la tarde.

Programa para deudores

Aprovechan lerdenses el programa de descuentos en rezagos de impuesto predial.

*Se aplica el 50 por ciento de descuento en adeudos de 2018 y años anteriores.

*El descuento incluye multas y recargos.

*Se mantendrá vigente hasta el último día de la administración municipal.

*Se cuenta con varias cajas receptoras, para mayor facilidad a los contribuyentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...