Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregan camas hospitalarias

Con 25 camas hospitalarias para diversas instituciones de salud termina entrega de apoyos por tres millones de pesos.  (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÁLEZ)

Con 25 camas hospitalarias para diversas instituciones de salud termina entrega de apoyos por tres millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

El ayuntamiento de Gómez Palacio hizo entrega de 104 camas hospitalarias a instituciones de salud pública de este municipio, durante tres años de gobierno, en donde se invirtieron tres millones de pesos.

La segunda entrega simbólica de esta etapa se llevó a cabo ayer a medio día en presencia de representantes del IMSS, ISSSTE, Hospital General y Cruz Roja, el sistema DIF, funcionarios de gobierno, representantes del sector educativos e integrantes de clubes de servicio.

Fueron 25 camas las que se entregaron a las instituciones de salud, seis de ellas para Cruz Roja, 10 para el DIF; ISSSTE, Seguro Social y Secretaría de Salud (Hospital General), recibieron tres cada una.

Durante la ceremonia, el doctor Juan Carlos Padilla Valdivia, director de Salud Municipal, dijo que en esta administración se tuvo una atención "como nunca antes en la historia del municipio", al pasar de 30 mil atenciones anuales a más de 140 mil.

Por su parte Raúl Mendoza Morquecho, dirigente de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Seguro Social en Durango, dijo que la estancia de las y los pacientes es más agradable con el mobiliario adecuado y la cama es esencial.

"El esfuerzo municipal es muy importante, sabemos que atender a un derechohabiente no es nada más recibirlo y darle su medicamento hacer un diagnóstico o un tratamiento, hoy usted toca una parte sensible, las camas, estas 104 camas que en dos etapas se han entregado, han sido de mucha utilidad".

Tras hacer entrega de las camas y concluida la ceremonia formal, Leticia Herrera Ale recibió el reconocimiento Mevin James Fellow, firmado por el presidente del Club de Leones Internacional de manos de integrantes de este club de servicio en Gómez Palacio, placa que le galardona por su servicio a la comunidad.

Beneficios

Camas para hospitales.

*Durante los tres años de gobierno de Leticia Herrera Ale se donaron 104 camas hospitalarias.

*Las instituciones beneficiadas fueron: IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Secretaría de Salud y DIF.

*Se invirtieron tres millones de pesos en total.

*La última entrega se hizo ayer, en la explanada de la presidencia municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: camas hospitalarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con 25 camas hospitalarias para diversas instituciones de salud termina entrega de apoyos por tres millones de pesos.  (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1608122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx