Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alumnos protestan en Normal Aguilera

Algunos carriles de la carretera fueron bloqueados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Algunos carriles de la carretera fueron bloqueados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Alumnos de la Normal Rural "J. Guadalupe Aguilera" protestaron la mañana de ayer lunes al exterior de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y cerraron parcialmente las salidas a la carretera a Parral y la autopista Durango-Gómez Palacio, denunciando el incumplimiento en la construcción de un pozo de agua y la conclusión de una barda perimetral.

"Hay inconformidades con el pliego petitorio, entonces lo que se busca es la reparación de las instalaciones de la escuela como lo es el comedor para tener una buena higiene a la hora de la comida. Se estableció con la Secretaría (de Educación) que se iba a reparar. Y también con el pozo de agua, se ha estado desbaratando, se ha estado deslavando y algunas veces es complicado sacar agua limpia para la limpieza de la escuela, tanto para tomar como para nuestro aseo", dijo uno de los estudiantes.

En esta institución estudian 400 alumnos y cada vez que protestan lo hacen con el rostro cubierto y de manara coordinada en varios puntos. "Es un pozo muy viejo, se está derrumbando y eso causa que la bomba se esté desbaratando. Nos afecta a nosotros como estudiantes porque se tienen que suspender las clases y como ya es vario tiempo el que ha pasado, seguimos diciendo a las autoridades correspondientes que nos hagan otro pozo", comentó otro de los alumnos.

Asimismo, aclararon que la manifestación se hizo antes de iniciar el ciclo escolar para que todo esté listo para el regreso a clases.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Normal Rural J. Guadalupe Aguilera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos carriles de la carretera fueron bloqueados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1608097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx