24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

'Tripletean' recolectores de basura en Madero

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, martes 13 de agosto 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

El departamento de Servicios Públicos Municipales de Francisco I. Madero lleva a cabo los trabajos de recolección de basura solo con tres camiones y dos trailas, ante las fallas que mantienen los camiones que fueron saboteados presuntamente por los mismos trabajadores al término de la pasada Administración.

Hasta finales del mes de julio el departamento contaba con solo dos camiones para brindar el servicio a la ciudad. Hasta entonces, las rutas se habían reducido a una por semana en cada sector excepto en la zona Centro, donde se realiza de forma diaria.

De acuerdo con el titular, Lay Trujillo, actualmente son tres camiones y dos trailas, que son arrastradas por una camioneta tipo pickup, con las que se ofrece el servicio de recolección de basura.

Aunque las unidades aún son pocas, la recolección se lleva a cabo hasta dos veces por semana en cada sector, "aunque sea por la noche pasamos", dijo el funcionario.

"Ahorita estamos trabajando con tres camiones entre 10 y 12 toneladas de capacidad y dos trailas; cuatro están en reparación", explicó el titular de Servicios Públicos.

Para atender a la ciudadanía con el mínimo de unidades, se trabaja con tres turnos, "se hace todo, aunque andemos trabajando en la noche, el trabajo se realiza y se termina... Los trabajadores no solo se dobletean, sino que se tripletean", comentó Trujillo.

Como se informó, las fallas que se heredaron de la pasada Administración Municipal fueron provocadas, luego de que se les echara azúcar, silicón y hasta piezas de metal en los tanques de gasolina para hacerlos "tronar".

Debido a tales problemas, solo se contaba con un camión para prestar el servicio de recolección de basura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...