21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Estado deberá pagar daños a menor a que negó aborto

NALLELY URBINA O.
DURANGO, DGO, martes 13 de agosto 2019, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

El secretario de Salud, Sergio González Romero, presuntamente apeló una resolución en la que se determinó que Gobierno del Estado debe hacer una reparación del daño a una niña de 13 años a la que le negó el aborto, tras una violación sexual.

La información sobre el hecho fue proporcionada por la activista Julieta Hernández Camargo, presidenta de la asociación Sí Hay Mujeres en Durango.

Precisó que el caso llegó a sus manos, por lo que de inmediato se solicitó autorización para que la víctima de 13 años, embarazada luego de ser violada, accediera al aborto.

No obstante, fue negado, por lo que la menor tuvo que ser trasladada a la Ciudad de México, donde se le practicó el aborto.

PRESENTAN DENUNCIA

Debido a que se trató de una violación a los derechos de la víctima, la asociación interpuso una denuncia tras la cual se estableció que Gobierno del Estado debe pagar la reparación del daño.

Pero esto sigue en proceso porque el secretario de Salud "firme a las creencias religiosas (...) ha dicho que no está de acuerdo y ha hecho una apelación", reprochó Hernández Camargo.

Contrastó que del anterior secretario César Franco Mariscal "tuvimos más apoyo".

Así, urgió a legislar para evitar la criminalización de la interrupción del embarazo.

Sin denuncia previa o autorización judicial, la víctima de violación puede abortar como lo establece la norma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...