Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizan obras de mejora en escuelas del municipio

La construcción de bardas perimetrales es una de las labores más comunes de mejoras en planteles educativos.

La construcción de bardas perimetrales es una de las labores más comunes de mejoras en planteles educativos.

FERNANDO GONZÁLEZ

Trabajos de mejora en distintos planteles educativos fueron puestos en marcha durante las vacaciones de verano por parte de la Dirección de Obras Públicas del municipio.

Del 100 por ciento del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social que en esta ocasión fue de alrededor de 130 millones de pesos, fue destinado un 15 por ciento a las labores de principalmente en bardas perimetrales y techumbres de distintas escuelas.

Así pues, fueron aplicados cerca de 20 millones en un total de 20 planteles educativos, de los cuales en 15 se apoyó con nuevos perímetros, a cuatro con techos en sus áreas de patio y a uno más a servicios eléctricos.

Al respecto, Tomás Galván, director de Obras Públicas de la ciudad explicó que la atención se decide por medio de un recorrido que se hace junto con Desarrollo Social sobre las condiciones de las escuelas.

"Los directores de los planteles ponen en la mesa sus necesidades, que siempre van muy orientadas a los servicios sanitarios, bardas perimetrales y mejoras como techumbres", comentó.

Asimismo, mencionó que estas remodelaciones o trabajos de construcción se realizan frecuentemente en temporada vacacional para no ocasionar molestias tanto al personal como a los estudiantes de las escuelas.

Debido a lo anterior, precisó que prácticamente la totalidad de los esfuerzos iniciaron el día 20 de junio, y la mayoría de ellos tienen un programa establecido de 60 días, por lo que en la actualidad la mayoría de las obras ya están muy avanzadas y confinadas, "para que se trabaje en todas las áreas sin ningún problema".

También, Tomás Galván recordó que el programa está orientado a mejorar.

Trabajan en escuelas

Orientados a la mejora:

Se aplica un 15 por ciento del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social, es decir, cerca de 20 millones de pesos.

Las labores se concentran en la construcción de 15 bardas perimetrales, cuatro techumbres y una mejora a servicios eléctricos.

Los programas tienen una duración de 60 días, por lo que la mayoría fueron prácticamente finalizados en las vacaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La construcción de bardas perimetrales es una de las labores más comunes de mejoras en planteles educativos.

Clasificados

ID: 1608035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx