La i Laguna

Vecinos le salvan la vida a doña Esperanza en incendio

Queda atrapada dentro de su vivienda

LA I LAGUNA

 ¡EN LLAMAS!

La pronta reacción de los vecinos permitió evitar una tragedia, luego de que una mujer de la tercera edad quedara atrapada en el interior de su domicilio donde se registró un incendio.

El siniestro se reportó alrededor de las 13:40 horas de ayer en una vivienda ubicada en la cerrada San Matías de la colonia Fuentes del Sur de Torreón.

Vecinos la salvaron

De acuerdo con la versión de una vecina, salió a la banqueta a fumarse un cigarrillo cuando observó que del domicilio que se localiza a media cuadra, salía una enorme columna de humo, por lo que se acercó para ver lo que ocurría y vio a la mujer de nombre Esperanza, de unos 80 años de edad, pedir auxilio desde la ventana de la cocina.

De inmediato llamó a sus demás vecinos, quienes brincaron la azotea y lograron subir a la mujer al techo de la casa que se encuentra en la parte de atrás, ya que la plancha de concreto abarca a ambos domicilios.

En la maniobra, Esperanza resultó con algunas lesiones, por lo que permaneció recostada en el techo, bajo la sombra de un enorme árbol, hasta que personal de Bomberos de la subestación Sur, logró sofocar el siniestro.

Luego, conjunto con los paramédicos de la Cruz Roja, inmovilizó a la mujer en la camilla y la bajó de la azotea.

Para entonces, los vecinos ya habían avisado a los familiares de la mujer, quienes llegaron de inmediato al lugar y solicitaron trasladarla al hospital para que la revisaran.

Rescate

Cuando llegaron los Bomberos, subieron a la azotea para realizar el rescate de la mujer de 80 años junto con los paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al auxilio.

80

 AñOS

De edad tiene la mujer de nombre Esperanza, quien quedó atrapada en el incendio.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1607992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx