Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

chikungunya

Combaten dengue en ejidos de San Pedro

Es fundamental que cada vecino realice tareas de descacharrización en sus hogares. (EL SIGLO DE TORREÒN / BEATRIZ SILVA)

Es fundamental que cada vecino realice tareas de descacharrización en sus hogares. (EL SIGLO DE TORREÒN / BEATRIZ SILVA)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

La campaña permanente contra el mosquito trasmisor del dengue se desarrolla en las diferentes colonias de San Pedro así como en las comunidades rurales.

Durante toda la semana se trabajó en los ejidos de Santa Mónica y San Francisco de este municipio con la intención de evitar la aparición del dengue.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, indicó que durante esta semana se realizaron diversas actividades de control larvario, así como fumigaciones y nebulizaciones espaciales en diferentes sectores de la ciudad.

Explicó que para la prevención de la aparición del dengue en el municipio, se está trabajando en coordinación Jurisdicción Sanitaria número 7, con acciones conjuntas gracias al apoyo de la alcaldesa Patricia Grado Falcón.

Las acciones continuaron durante la semana que recién culminó con trabajos de abatización en la colonia Centro de la ciudad, en las secciones cercanas a Las Vegas que se encuentran en este sector, donde se ha trabajado arduamente.

Además de las tareas de fumigación que se realizan para eliminar los mosquitos, es fundamental que cada vecino realice tareas de descacharrización, eliminando recipientes en los que pueda acumularse agua, esto para evitar el desarrollo de la larva.

"Pedimos a la ciudadanía que al paso de la camioneta que va fumigando, nos ayuden abriendo las puertas y ventanas de sus hogares para que estas nebulizaciones puedan tener mayor efecto positivo en las viviendas", mencionó Quirino Álvarez.

Los síntomas del dengue se inician después de un período de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura y las personas suelen presentar: fiebre alta, náuseas y vómitos, erupción en la piel, sangre en las encías y en la nariz, dolores musculares, entre otros.

Leer más de Regionales

Escrito en: chikungunya Zika

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es fundamental que cada vecino realice tareas de descacharrización en sus hogares. (EL SIGLO DE TORREÒN / BEATRIZ SILVA)

Clasificados

ID: 1607747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx