Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Crece fervor por Virgen de Zapopan

Tapetes de colores hechos con aserrín fueron el marco perfecto para recibir a la virgen de Zapopan en la iglesia de San Felipe de Jesús.

Tapetes de colores hechos con aserrín fueron el marco perfecto para recibir a la virgen de Zapopan en la iglesia de San Felipe de Jesús.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Crece el fervor en La Laguna por la virgen de Zapopan.

La llegada de frailes que son devotos de la virgen a la región, también conocida en Jalisco como la "Generala", así como la celebración del aniversario 50 de la Parroquia de San Felipe de Jesús, fueron el pretexto perfecto para traer por primera vez la imagen de la virgen milagrosa de los jaliscienses desde hace cuatro años.

Momentos después de recibir esta imagen a la entrada de Torreón, José de Jesús Jacobo Navarro, párroco de la iglesia de San Felipe de Jesús, dijo contento que está es la cuarta ocasión de la venida de la virgen a La Laguna. Dijo que la virgen de Zapopan es su patrona, por lo que desde que están en la región decidieron traerla como parte de las fiestas del 50 aniversario de su parroquia.

Recordó que hace 4 años se realizó la primera venida fructífera de su imagen a La Laguna, mostrando los laguneros un gran amor por ella. "La virgen derramó muchas gracias y manifestaciones de ella, haciendo milagros".

Afirmó que gracias a ello ha crecido la fe y un gran cariño por su imagen. Jacobo Navarro indicó que debido a ello se pidió que volviera a visitar la región por segundo año y así sucesivamente hasta hoy.

Opinó que el fervor ha crecido a tal grado que para muchos laguneros ya no es tan desconocida su imagen.

Expresó que "ya son 4 venidas y bendiciones de la virgen de Zapopan hacia la gente, creciendo el fervor por ella".

El párroco de San Felipe de Jesús mencionó que tanto jóvenes, adultos, niños y adultos mayores son fieles seguidores de la Virgen.

Explicó que los tapetes de aserrín pintados de colores es una tradición de Jalisco, por lo que los frailes la han traído a la región para recibir a la "Generala", que cuando llega a un lugar se les recibe con estos diseños en la calle y en la entrada a la iglesia, aunque dijo que lo típico es colocar alfalfa en las calles en donde pasará la virgen.

"Quisimos reproducir las tradiciones que se hacen en Guadalajara para recibir a la virgen de Zapopan".

ACTIVIDADES

Las actividades que se tienen programadas del 11 al 25 de agosto son muy diversas. El 13 de agosto visitará el Monasterio de las Madres Adoratrices en San pedro de las Colonias a las 6 de la tarde. El 14 de agosto hará una visita al Monasterio de las Madres Clarisas a las 5 de la tarde y el 15 de agosto se realizarán consagraciones al Inmaculado Corazón de María, realizando un rosario a las 6 de la tarde y la misa a las 7.

El 16 de agosto se visitará a San Jacinto en Durango y el 17 de agosto se realizará la misa por los enfermos a las 12 del medio día. Para el 22 de agosto se visita la capellanía de la Divina Providencia, el día 24 se hará la bendición de danzas y a las 7 de la tarde se hará la santa misa en la parroquia de San Felipe de Jesús. El domingo 25 de agosto se hará la despedida de la santísima madre de Zapopan a las 9.30 de la mañana, realizando una santa misa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Virgen de Zapopan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tapetes de colores hechos con aserrín fueron el marco perfecto para recibir a la virgen de Zapopan en la iglesia de San Felipe de Jesús.

Clasificados

ID: 1607720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx