Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

planta tratadora Campestre

Inicia operación tratadora del Campestre

Se invierten 37 millones de pesos en distintas obras hidráulicas y sanitarias en las colonias Las Rosas y El Campestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se invierten 37 millones de pesos en distintas obras hidráulicas y sanitarias en las colonias Las Rosas y El Campestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Después de varios años desde que inició su construcción, comenzó a operar la planta de tratamiento de aguas residuales del club Campestre Gómez Palacio, la cual será complementada con una línea de presión de agua residual que ya está en proceso.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale supervisó la operación de dicha planta e informó que se ejerce una inversión por 37 millones de pesos en 15 obras por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

El director del organismo operador Adelmo Ruvalcaba informó que actualmente se construye el cárcamo El Foce, que contará con una línea de presión de agua residual que alimentará a la planta.

Con ello, se dará tratamiento a las aguas residuales de la ciudad que a su vez, se emplearán en el riego de las áreas verdes y el campo de golf de este club; a cambio de ello, se dejará de usar el agua potable de dos pozos que hasta entonces se empleaban en el cuidado de los jardines de este sector.

Recientemente, el Sideapa recibió los dos pozos que durante años dispuso el club para atender las áreas verdes, lo cual permitirá incrementar el gasto que se destina a las necesidades de la población.

La construcción inició desde la pasada administración estatal y se le dio continuidad en la presente; sin embargo, el retraso se debió a múltiples factores, como la reubicación en tres ocasiones del cárcamo que alimentaría a dicha planta, el cual en su momento fue rechazado por vecinos.

Adelmo Ruvalcaba informó que también se encuentra en proceso de construcción una red de agua potable en la colonia Las Rosas, en tanto que la próxima semana iniciará la del colector Guadalupe Victoria, que se ubicará entre las calles Durango y Tabasco de ese sector habitacional.

Otra de las obras por iniciar en ese punto es la red de agua potable de la colonia El Campestre, mediante la reposición de 500 tomas con una inversión de cinco millones de pesos.

En total, se aplicarán 37 millones de pesos en 15 obras a ejecutar en estas dos colonias, donde se sumarán 20 mil metros de tubería a los 80 mil que ya se colocaron en esta administración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa planta tratadora Campestre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se invierten 37 millones de pesos en distintas obras hidráulicas y sanitarias en las colonias Las Rosas y El Campestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1607714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx