Ofrecen rebajas en escrituraciones, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Ofrecen rebajas en escrituraciones

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 12 de agosto 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

El departamento de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en San Pedro brinda diversos servicios a los sampetrinos que van enfocados a las propiedades, escrituraciones, asesoría jurídica, y más servicios.

Dentro de sus servicios, actualmente la dependencia cuenta con un Módulo de Escrituración a bajo costo por parte de CERTTURC (Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Urbana y Rustica).

Para este trámite se toman cuatro puntos básicos, entre ellos, de predios irregulares o quienes tienen ya su vivienda con la carta de liberación y el bajo costo que habrán de pagar a través de la dependencia estatal.

Se otorgará un descuento de 90 por ciento de sus impuestos pagando únicamente 2 mil dos pesos para registrar las escrituras en CERTTURC.

Además, en cambio de propietarios se tiene convenio con el Colegio de Notarios para un pago simbólico en honorarios.

Esta actividad se desarrolla con acciones conjuntas entre Gobierno estatal y los municipios de Coahuila, brindando asesorías en los trámites de los ciudadanos y llevar el proceso hasta que se les entregue sus escrituras a un costo demasiado bajo en comparación a lo que pudiera costar si lo realizan con algún despacho particular.

Además, dentro de los servicios que brinda Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, está la expedición de Licencias de Construcción, Licencias de Demolición, Invasión en la Vía Pública, Alineamientos, Cambio de Uso de Suelo, Número Oficial, Fusiones, Sub divisiones, Ruptura de Pavimento y Licencia de DRO (Director de Responsable de Obras).

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...