Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Trabajan en modelo educativo

A partir de hoy ponen en práctica talleres de planeación.

A partir de hoy ponen en práctica talleres de planeación.

DIANA GONZÁLEZ

A partir de este 12 de agosto se reintegran a sus labores 9 mil docentes de La Laguna, quienes estarán practicando lo aprendido por parte del personal directivo en talleres realizados las semana pasada para prepararse ante el nuevo modelo educativo de la escuela mexicana.

La coordinadora de Servicios Educativos de La Laguna, Flor Rentería, dijo que se ha trabajado en el plan de mejora continua de cada escuela para que este ciclo escolar sea de grandes éxitos para todos los alumnos.

"Estamos hoy trabajando en un modelo que privilegia la mayor comunicación con los padres de familia, se trata de un modelo de convivencia familiar", destacó la funcionaria, quien aseguró que se busca trabajar en la línea de construir además de conocimientos, para los alumnos, habilidades y competencias para la vida.

El objetivo es cumplir con las disposiciones oficiales de la Secretaría de Educación Pública por lo que se preparan para el inicio de clases de los alumnos conforme al calendario, que es el 26 de agosto.

Respecto a algunos colegios que han iniciado antes, la coordinadora dijo que "no hay ningún problema mientras se garantice el número de días, habría un conflicto si se redujera el número de días que se debe cumplir", mencionó.

Son 200 mil alumnos de educación básica en toda la región Laguna los que se estima regresarán.

Educación

Así en La Laguna:

A partir de este 12 de agosto se reintegran a sus labores 9 mil docentes de La Laguna.

Son 200 mil alumnos de educación básica en toda la región Laguna: Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca, los que se estima regresarán el 26 de agosto.

Se preparan ante nuevo modelo educativo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir de hoy ponen en práctica talleres de planeación.

Clasificados

ID: 1607652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx