24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

1992: Empieza a celebrarse el Día Internacional del Zurdo

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 13 de agosto 2019, actualizada 12:53 pm

Enlace copiado

Un zurdo es una persona que tiene una tendencia natural a utilizar preferentemente el lado izquierdo de su cuerpo, sea la mano o el pie. Hay varias versiones de por qué sucede esto, algunas hablan de condicionantes genéticas y otras incluso lo atribuyen a estrés de nacimiento o lesiones en un hemisferio cerebral del bebé durante el embarazo, el nacimiento o los primeros días de vida.

Los zurdos, a lo largo de la historia, han sido considerados de desventaja para la sociedad y han sufrido discriminación en varias culturas del mundo, incluso se ha llegado a decir que las personas con estas características viven menos, lo cual ha sido desmentido por carecer de sustento científico.

Buscando formar conciencia en las sociedades sobre la naturaleza humana de ser zurdo y el que debe ser su derecho al respeto, la tolerancia y la igualdad, el club de los zurdos de Londres instituyó en 1992 la celebración de un Día Internacional del Zurdo, la cual tiene lugar cada 13 de agosto desde ese año.

Dicha celebración, aunque no se ha oficializado formalmente a nivel mundial, ha tenido gran eco en varios países que organizan eventos tanto lúdicos como educativos para la ocasión.

Vale mencionar que existen dos hipótesis de por qué se eligió el día trece de agosto para celebrar el Día Internacional del Zurdo.

La primera sostiene que se debe a que un trece de agosto pero de 1975 se fundó en el estado de Kansas, en EUA, la Organización Internacional de Zurdos, y se eligió la fecha para conmemorar el suceso.

La segunda afirma que se debe a que un trece de agosto pero de 1976, el club de Londres inauguró un almacén para desmentir los mitos acerca del ser zurdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...