'No se debe aplicar austeridad en salud', dice Miroslava Sánchez, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'No se debe aplicar austeridad en salud', dice Miroslava Sánchez

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 11 de agosto 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Miroslava Sánchez afirmó que la salud es prioritaria y que por ello no debe aplicarse ningún plan de austeridad dentro de este ramo.

Entrevistada durante una reunión interna de miembros de su partido, la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dijo que la salud es un tema prioritario para el Gobierno federal y que tal vez los recortes en el presupuesto sí puedan aplicarse en otras áreas y que es su decisión, pero advirtió que en salud dicha estrategia no se debe aplicar por igual al poner en riesgo la vida de las personas.

Durante los dos últimos días se han publicado artículos en donde se destacó que pacientes que requieren una operación de catéter en la Unidad Médica de Alta Especialidad 71 del IMSS no se les programa para su intervención, a menos que sean casos urgentes que ponen en riesgo la vida del paciente. También se ha publicado que no hay tomógrafo ni personal para dar las terapias en la clínica 16 del IMSS, situación que evidencia un problema grave de presupuesto dentro del propio Instituto.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Salud, declaró que el tema lo tiene que revisar a la brevedad, a más tardar este lunes y ver cuáles son los problemas que se tienen para la operación de las unidades de salud y las necesidades de personal.

Citó que el siguiente martes tendrá una reunión con el director del IMSS, Zoé Robledo para revisar la atención de pacientes y cómo va a quedar el IMSS del Bienestar con el nuevo proyecto que se tiene, tanto en infraestructura, equipamiento y personal para el presupuesto 2020. "Voy a ver el lunes qué es lo que está pasando exactamente en la Unidad del IMSS".

Sobre los brotes de sarampión que se han reportado a nivel nacional, dijo que no hay porque alarmarse, pero recomendó a los padres de familia estar al pendiente de la campaña de vacunación, además obliga a los diputados presionar a las autoridades sanitarias que haya vacunas en cantidades suficientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...