La i Laguna

Alejandro prueba el alcohol al llegar a Estados Unidos

Cambia su vida al pedir ayuda en AA

LA I LAGUNA

Alejandro nunca había probado el alcohol, hasta que vivió solo en Estados Unidos.

Su decisión de migrar al vecino país, en 2005, tuvo un alto costo para él, ya que se hizo adicto al alcohol durante dos años.

Alejandro recuerda que a los 21 años nunca había probado ningún tipo de droga legal o ilegal, pero que al estar solo, comenzó a aislarse de las personas.

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando comenzó a salir a bares, en donde, "las mujeres ahí le invitan a uno la bebida y de ahí en adelante seguí bebiendo".

Aunque mencionó que el sabor del vino no le agradaba, lo que le impulsó a seguir bebiendo fue el hecho de que el alcohol lo hacía extrovertido, bailaba y hablaba con la gente.

Poco a poco el vicio lo envolvió a tal grado que de su rutina de trabajo de lunes a viernes todas las semanas, en un año sólo laboraba unos días para tener dinero para poder tomar. Contó que en poco tiempo perdió la confianza de la familia que lo hospedó en su casa, y se quedó sin trabajo.

La enfermedad de sus padres lo obligó a regresar a su país de origen.

Pese a que sus padres estaban al pendiente, él comenzó a probar la cocaína y ello lo obligó a pedir ayuda en AA.

Confesó que ha tenido altas y bajas, y que ya tiene tres meses que ya no ha tomado alcohol, pero no ha podido hacer lo mismo con la droga.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 ALCOHOLISMO

Sin cruda

Dijo que llegar a AA le cambió rápidamente la vida, asegura que de inmediato sintió el cambio al no tener cruda moral y física todas las mañanas, como le pasaba antes.

 DATOS

Adicción

Alejandro trabaja de jardinero en una empresa trasnacional desde hace ocho años, por lo que debe trabajar día a día para estar alejado de los vicios.

 AñOS VIVIó

En EUA, lugar en donde probó por primera vez el alcohol y se hizo adicto a la bebida.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1607317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx