19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan reunir a migrantes con sus adultos mayores

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 10 de agosto 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

A través de un programa de organismos no gubernamentales, se tiene como objetivo el unir a migrantes mexicanos con familiares de la tercera edad que no vean desde hace 10 años o más.

José Antonio Meraz Noriega, director del Centro Regional de Atención a Migrantes y sus Familias, dijo que el programa se denomina De Corazón a Corazón y busca reunir a familias de migrantes que tengan una década sin verse debido a este estatus, pero deben cumplir con requisitos como el tener 60 años o más.

"Nosotros les hacemos el trámite para que ellos puedan ir a visitar a sus familias en cualquier parte de la Unión Americana, sea de cualquier punto de la región Lagunera, de Durango o de Coahuila, que tenga como mínimo 10 años de no ver a sus familiares en Estados Unidos y que ya hayan cumplido los 60 años", explicó.

Dijo que la visita no genera ningún problema a los mexicanos que se encuentren en Estados Unidos, sin importar que sean indocumentados.

Aclaró que el programa es del gobierno norteamericano y no del mexicano, por lo que ha sido autorizado para que las familias se reencuentren de manera legal.

"Pueden ingresar al territorio de manera legal, visitar a sus familias, los podemos dejar, a lo más, de dos a tres semanas, y posteriormente regresarlos en esta caravana, en este grupo que va de visita a los Estados Unidos, esta visa se les da por 10 años".

'De corazón'

Programa:

*Los interesados en conocer más sobre este programa pueden solicitar más información en las oficinas de Madero y Santiago Lavín, en el Centro de Gómez Palacio, en el Centro Regional de Atención a Migrantes y sus Familias, o llamar a los teléfonos 871 126 0707 y 871 398 0311.

*Los gastos derivados corren por cuenta de las personas que vayan a viajar, así como sus familiares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...