Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Esquizofrénicos no toman medicina

El trastorno produce ideas delirantes.

El trastorno produce ideas delirantes.

AGENCIAS

La esquizofrenia es un padecimiento mental que forzosamente requiere de medicamentos para su tratamiento. Sin embargo, hasta el 89 % de los pacientes no cumplen correctamente con el tratamiento y ello lleva a recaídas graves, dijo este viernes un experto.

"Desafortunadamente, muchos pacientes cuando se sienten bien dejan los medicamentos, lo que lleva a que los síntomas regresen, en muchas ocasiones, agravados", señaló a Efe Rául Iván Escamilla, miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México. Explicó que este es un trastorno que produce ideas delirantes, "lo que hace que el paciente se desconecte de la realidad y tenga percepciones de cosas que no existen".

En el mundo, prosiguió, aproximadamente 1 % de la población la padece, pero uno de los principales problemas es que los pacientes no suelen estar conscientes de tenerla, y por ello, existe un retraso en la atención de hasta dos años. "Muchos llegan a la atención cuando ya tienen síntomas graves, y se tienen que internar, por ello es necesario el diagnóstico oportuno", dijo. Abundó que entre los principales síntomas que presentan las personas con este padecimiento está la desorganización de pensamiento.

Leer más de Nacional

Escrito en: Esquizofrénicos esquizofrenia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El trastorno produce ideas delirantes.

Clasificados

ID: 1607090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx