Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Protestan campesinos en Palacio Federal

Alrededor de 60 personas de organizaciones campesinas se manifestaron el viernes en el Palacio Federal de Torreón.

Alrededor de 60 personas de organizaciones campesinas se manifestaron el viernes en el Palacio Federal de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Nuevamente se manifestaron integrantes de organizaciones campesinas en la ciudad de Torreón, ahora lo hicieron en el Palacio Federal.

Fue por la mañana del viernes que unos 60 integrantes de organizaciones campesinas a nivel nacional arribaron al Palacio Federal de Torreón, con mantas y lonas exigieron ser atendidos por representantes federales.

Señalaron que sus acciones han sido coordinadas a nivel nacional, esto en reclamo por la política de falta de apoyo al campo que tiene actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de diversos artículos constitucionales que han limitado el crecimiento del campo mexicano desde el periodo presidencial de Carlos Salinas de Gortari.

Al respecto, la líder de los manifestantes, Margarita Aguilar del Río, señaló que hasta la tarde del viernes habían tenido ya un acercamiento en Ciudad de México con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, pero restaba lo propio con el presidente López Obrador, por lo que la indicación a nivel nacional era "persistir en las protestas".

"Hasta ahorita a estas fechas no se les ha entregado ningún apoyo a los campesinos, estamos también demandando ante el gobierno federal el mal trato que se le ha estado dando a los compañeros de '68 y más' y a las personas discapacitadas".

Aguilar del Río se refirió a los procesos de entrega de apoyos a personas de la tercera edad, a quienes se les somete a largas filas, muchas veces bajo el Sol, para que puedan acceder al recurso federal y poder mantenerse mes con mes.

Cabe señalar que los quejosos se retiraron alrededor de las 14:00 horas de manera pacífica y sin incidentes mayores, no precisaron si regresarán a las protestas este sábado.

Paro nacional

Se unen en la región a protestas nacionales de campesinos.

* El jueves por la mañana se inició un paro nacional de campesinos en contra del Gobierno federal.

* En La Laguna se bloquearon el puente Solidaridad de Torreón y la caseta de la carretera a Cuencamé.

* El viernes, un grupo de 60 personas de dichas organizaciones realizaron una protesta pacífica en las instalaciones del Palacio Federal de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Campesinos PROTESTA-CAMPESINOS CAMPESINOS TORREÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alrededor de 60 personas de organizaciones campesinas se manifestaron el viernes en el Palacio Federal de Torreón.

Clasificados

ID: 1607078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx