18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Crean vodka con granos de la zona de exclusión de Chernobyl

Seguro para su consumo

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 09 de agosto 2019, actualizada 10:42 am

Enlace copiado

Décadas atrás el científico Jim Smith llevó a cabo investigaciones en la zona de exclusión de Chernobyl para investigar qué tan posible era que la tierra fuera fértil y sana después de la explosión en 1986, lo que finalmente dio frutos y tiene como resultado un nuevo vodka llamado “Atomik”.

En un artículo de CNN se habló sobre los fines de la investigación y cómo esto puede traer una recuperación para los habitantes del lugar.

Los científicos de la Universidad de Portsmouth y Ucrania dirigidos por Smith llevaron a cabo el proyecto con el fin de estudiar la transferencia de la radioactividad, por lo que se dedicaron a cultivar en esta tierra que ha estado deshabitada por más de 20 años, incluyendo la ciudad de Pripyat.

Los resultados arrojaron niveles que sobrepasan el límite por lo que los granos del lugar no son comestibles, sin embargo, los científicos redujeron las impurezas a un nivel indetectable luego de la dilatación del producto, por lo que el vodka “Atomik” no es dañino para la salud como producto radioactivo, compuesta por agua mineral de un acuífero de Chernobyl.

Jim Smith habló sobre los beneficios que traerá la comercialización del producto para la economía del lugar, pues podrá pasar de ser una zona abandonada a un área de producción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...