15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invitan a Festival Futuras Tecnologías

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 09 de agosto 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

El próximo 6, 7 y 8 de septiembre en la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) se llevará a cabo la primera edición del Festival Futuras Tecnologías, evento gratuito y abierto para estudiantes de todo el mundo de secundaria, preparatoria y educación superior, englobando dos desafíos de ciencia y tecnología: Innovation Fair y Hackathon.

En la competencia Innovation Fair cualquier estudiante de secundaria, preparatoria y educación superior podrá participar para demostrar el proyecto más innovador, siempre acorde al método científico. Desde su registro en línea se evaluará el protocolo de investigación y material didáctico para determinar a los finalistas de la etapa presencial.

A diferencia de otros eventos de ciencia y tecnología donde se replican métodos o prototipos ya diseñados se busca ir más allá de los proyectos escolares. Lo anterior lo dieron a conocer Ernesto Valenciana, del Grupo Valmar, Sandra Casillas del CIFT, Gerardo Martínez de Grupo Gilio, Manuel Morales y Ricardo Aguirre de la UAL.

Se encuentran buscando jóvenes que quieran superarse y elevar su proyecto a plataformas nuevas tales como incubadoras de negocios asociaciones de Start Ups o patentar su invento.

En este desafío los dos mejores proyectos ganarán premios únicos tales como un viaje pagado a un evento de ciencias internacional representando a México en los eventos que para tal fin se realizarán en Portugal y Australia.

En el Hackathon los jóvenes estudiantes se enfrentarán en un arduo desafío de programación construcción y diseño de retos específicos a problemas mundiales trabajando por un tiempo límite de 24 horas y calificado por jueces expertos que buscarán un proyecto que pueda ser implementado y tenga nuevas ideas para determinar los dos mejores proyectos.

Los seleccionados obtendrán un pase con el viaje totalmente cubierto a un Hackathon internacional representando a México en el evento que además está afiliado a la Major League Hacking en Ontario, Canadá y Oxford.

La información detallada de este único evento puede ser consultada en www.festivalfuturas.tech y www.facebook.com/FestivalFuturasTech.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...