Guadiana ve viable proyecto de potabilizadora, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Guadiana ve viable proyecto de potabilizadora

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 09 de agosto 2019, actualizada 7:57 am

play_circle_outline
Enlace copiado

El senador Armando Guadiana Tijerina afirmó que el proyecto de la potabilizadora de agua es viable, no es caro y es una solución integral para atender el problema de escasez del vital líquido para la Comarca Lagunera.

En su visita a esta ciudad para dar a conocer a los laguneros su primer Informe de Actividades Legislativas, el senador y presidente de la Comisión de Energía, declaró que sigue sin resolverse el problema tan grave y fuerte que es la falta de agua potable en la región, sin que a la fecha se implemente una solución integral.

Cuestionado por lo dicho a este diario por el delegado de Morena de Durango, Armando Navarro, en el sentido de que es una propuesta costosa traer agua de las presas y potabilizarla, lo cual lo avala Conagua, cuestionó: "¿de dónde sacaron esos datos?, es una cosa tan sencilla traer agua de la presa".

Entrevistado previo a su visita al Mercado Alianza, dijo el presidente de la Comisión de Energía en el Senado que "vayan y platiquen con el delegado de Conagua y con Zermeño (sobre el anteproyecto)".

Afirmó que la propuesta hecha para traer agua potable a La Laguna es cosa sencilla y es una solución integral ante los problemas de suministro del vital líquido.

El monto de la inversión que se requiere es no más de 1,300 millones de pesos a decir de Guadiana Tijerina, por lo que reiteró "¿No les parece sencillo sacar el agua de la presa Francisco Zarco y traerla a la región?".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...