Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CNH

Aprueban perforación de pozo en Veracruz

La CNH recomendó a Pemex que las actividades que se incluyan en los planes de exploración cumplan las metas del Plan de Negocios. (AGENCIAS)

La CNH recomendó a Pemex que las actividades que se incluyan en los planes de exploración cumplan las metas del Plan de Negocios. (AGENCIAS)

AGENCIAS

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Bedel-101-EXP, situado en el estado de Veracruz, en el que invertiría 175 millones de pesos.

En la 47 Sesión Extraordinaria, el órgano regulador señaló que de resultar exitoso, podría generar nueve millones de barriles de petróleo crudo equivalente, en el cual se espera aceite mediano de 27 grados API.

Durante la sesión, la Comisión también aprobó a la petrolera Hokchi Energy la perforación del pozo exploratorio ubicado en aguas someras en Tolteca-1EXP, en Villa Allende, en el que invertiría 31.9 mdd.

De acuerdo con la CNH, la probabilidad de éxito geológico es de 15 por ciento, donde se espera un recurso prospectivo por 32.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

AVALAN PLAN

Por otra parte, la CNH también dio su opinión favorable a la Secretaría de Energía (Sener) respecto al otorgamiento de 64 asignaciones, las cuales Pemex perdería el próximo 27 de agosto al incumplir con los trabajos e inversiones para su desarrollo.

Durante la misma sesión, el comisionado Héctor Moreira Rodríguez explicó que dentro de la Ronda Cero en 2014 se le asignó a Pemex Exploración y Producción (PEP) 108 asignaciones de exploración, pero en la mayor parte de los casos los planes no se cumplieron, por lo que las áreas regresarían a la nación.

De acuerdo con la CNH, del total de asignaciones, 12 están ubicadas en aguas profundas, 22 de ellas en aguas someras, mientras que las 30 restantes se sitúan en campos terrestres.

El director general de Dictámenes de Exploración del organismo regulador, Rodrigo Hernández, comentó que la Sener fundamenta la decisión al no prever la realización de una licitación petrolera; además se vislumbra que Pemex sería el único actor que podría ser titular de las asignaciones, con lo incorporaría reservas o producción.

La Comisión recomendó evaluar la estrategia, tanto de PEP como de la Secretaría, a fin de jerarquizar los proyectos y concentrar sus esfuerzos donde se espere tener resultados más favorecedores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: pozo terrestre CNH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CNH recomendó a Pemex que las actividades que se incluyan en los planes de exploración cumplan las metas del Plan de Negocios. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1606666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx