17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Turismo

La nueva tendencia de viajar solo

Sin itinerarios colectivos

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 08 de agosto 2019, actualizada 4:35 pm

Enlace copiado

Viajar te da la oportunidad de conocer lo que te gusta o no de lugares desconocidos o de culturas lejanas. Una nueva tendencia que se ha popularizado es la de viajar sin acompañantes, tal ha sido el impacto, que muchos admiten abiertamente preferir que su acompañante sea su teléfono celular. A esto se llama ‘mobilemoon’.

El sitio Travel+Leisure divulgó una investigación realizada por Expedia Solo Travel Report, donde se demostró que hoy en día no sólo se viaja para conocer otros lugares, sino para descubrir qué prefieren y qué hacer sin estar sujeto a lo que otros quieren y poder disponer de su tiempo a su antojo.

/media/top5/killianphamj0DrLBZH0nEunsplashjpg.jpg

Según los mexicanos encuestados, el 79% planean realizar un viaje en solitario para tener más flexibilidad, autonomía y comodidad en sus vacaciones con su celular como acompañante para documentar su estadía, mantenerse en contacto y tener su agenda en la palma de su mano.

Aquellos quienes se ven atraídos por viajar solos no tienen como prioridad llevar un itinerario exacto, sino que tienen otras motivaciones. Estas fueron las más populares:

-El 85% busca conocer gente nueva.

-El 49% quiere escapar de la rutina, esto incluye las caras conocidas.

-El 33% desea conocer nuevos lugares.

-El 19% piensa aprender algo nuevo en sus vacaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...