Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Casi listo para operar, nuevo Centro de Salud

La operación del nuevo Centro de Salud quedará a cargo de la Secretaría de Salud del Estado. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

La operación del nuevo Centro de Salud quedará a cargo de la Secretaría de Salud del Estado. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Aunque el año pasado se había anunciado la construcción de clínicas rurales con el apoyo de empresarios, este proyecto no se llevó a cabo por la disminución de plazas de médicos a nivel federal, ya que esto impediría contar con el personal necesario; en lugar de ello, se dio prioridad a la construcción de un Centro de Salud en el ejido 6 de Octubre, el cual está por terminarse y comenzar a operar.

En la construcción de esta unidad médica se habrán invertido 4.5 millones de pesos, en tanto que su operación quedará a cargo de la Secretaría de Salud del Estado de Durango.

A mediados de 2018, la alcaldesa Leticia Herrera Ale había anunciado que con el apoyo de empresarios locales, se construirían algunas clínicas en el medio rural, lo cual no se llevó a cabo.

Según se indicó en su momento, una de estas unidades se ubicaría en el poblado La Torreña, donde al igual que en otras comunidades rurales, sus habitantes tienen enormes necesidades de contar con servicios de salud sin tener que desplazarse al área urbana.

De acuerdo con esta iniciativa, la construcción de las clínicas sería financiada por los empresarios locales, quienes en principio propusieron dicho proyecto a la administración municipal.

Sin embargo, con la entrada del actual gobierno federal, se redujeron de manera considerable las plazas de médicos a la Secretaría de Salud, con lo cual se dificultaría la prestación de los servicios a la comunidad en dichas unidades médicas.

Con recursos del Ramo 33, se inició la construcción de un Centro de Salud en el ejido Seis de Octubre, cuyas obras registran un avance considerable y la intención es inaugurar este espacio a finales de este mes.

Actualmente los trabajos están prácticamente terminados y está por iniciar el equipamiento de la unidad, misma que quedará a cargo de la Secretaría de Salud de la entidad.

Este Centro de Salud ofrecerá atención médica de primer nivel, es decir únicamente consulta general y odontológica.

Para ello, se contará con un médico, un odontólogo, dos enfermeras además de un administrador.

Por su ubicación, la clínica abarcará la atención a unas siete comunidades rurales del municipio, y beneficiará a cerca de 4 mil habitantes de ese sector de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Centro de Salud ejido seis de octubre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La operación del nuevo Centro de Salud quedará a cargo de la Secretaría de Salud del Estado. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1606272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx