Cultura

Ofrecerán recital de Carolina Aranda

La violinista coahuilense actuará junto a Sergio Arrieta el próximo viernes

Coahuilense. Aranda ha estado en orquestas de renombre como la Filarmónica de las Américas. (CORTESÍA)

Coahuilense. Aranda ha estado en orquestas de renombre como la Filarmónica de las Américas. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

En una tarea conjunta entre el Instituto de Música de Coahuila (INMUS) y el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), este próximo viernes 8 de agosto, a las 19:30 horas, se ofrecerá un recital de violín y piano a cargo de los artistas Carolina Aranda y Sergio Arrieta. La cita es en las instalaciones de la institución musical ubicadas en prolongación Colón y calle Galeana, en lo que fue la antigua estación del ferrocarril.

Carolina Aranda es una violinista lagunera egresada de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). Actualmente es beneficiaria del apoyo PECDA Coahuila 2018.

En su bagaje musical, ha ejecutado su instrumento en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo León, en el Cuarteto Cecil, en la Orquesta de Cámara de la UA de C, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música UANL y en la Orquesta Filarmónica de las Américas, entre otras agrupaciones.

Respecto a este tipo de conciertos, Daniel Olivares, director del INMUS, indicó que parte del objetivo de esa academia es apostar por la renovación cada semestre.

"Este es un primer concierto en relación con el municipio, pero internamente se tienen pensado muchas actividades. Semestre con semestre se busca estar actualizando, se busca estar renovando o agregando un elemento novedoso".

Enfatizó en que existe un interés de la institución en realizar presentaciones con talento coahuilense y que éste se de a conocer ante el público local para no fomentar el malinchismo.

"Es un tinte del malinchismo que se vive en todo el país donde se crea un porcentaje mayor de expectativa en las personas foráneas, que tienen esa construcción de otro lugar. Una vez que abordan cierta región, se tiene esa admiración automática. Entonces se va dejando de lado el resplandor local que es muy fuerte".

También externó que en Torreón se está apostando por la cuestión artística a diferentes niveles: en danza, en artes plásticas, en artes visuales y por supuesto, en la música.

"Todos estos proyectos se dedican a estar detectando y potencializando a estos elementos locales. Se están detectando muchísimo y solamente es cuestión de irse puliendo, de trabajarlos, foguearlos para que se estén curtiendo, haciendo de actividades. Y en un momento sean los que tengan que salir y tengan un impacto positivo en otra región".

OFERTA ACADÉMICA

Olivares también compartió que el INMUS está plena en etapa de inscripciones para todas las áreas que ofrece su oferta académica.

Desde esta semana ya es posible inscribirse para el nuevo ciclo escolar que inicia el 19 de agosto con el nivel propedéutico, ciclo infantil y taller libre; y el 17 de agosto con el taller sabatino.

Presentación

* Carolina Aranda.

* Viernes 8 de agosto. 19:30 horas.

* Instalaciones del INMUS (Colón y Galeana).

Leer más de Cultura

Escrito en: Carolina Aranda Sergio Arrieta Instituto Municipal de Cultura y Educación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coahuilense. Aranda ha estado en orquestas de renombre como la Filarmónica de las Américas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1606267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx