08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

No habrá impunidad contra presuntos policías violadores: Sheinbaum

Recuerda la jefa de Gobierno de CDMX que ya entraron en vigor las reformas al código penal para duplicar las sentencias

NOTIMEX
Ciudad de México, miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 6:28 pm

Enlace copiado

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que no habrá impunidad en el caso de policías que presuntamente violaron a una joven de 17 años en la alcaldía Azcapotzalco.

Entrevistada luego de la presentación de las cámaras visión 360 en el Centro Histórico, recordó que ya entraron en vigor las reformas al Código Penal que duplican las penas contra los elementos de la corporación policiaca que cometan delitos.

“En el Código Penal que se aprobó recientemente pusimos que el policía o el funcionario público, particularmente los policías, que delincan tienen el doble de las penas”, expuso.

Dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación contra los presuntos responsables y están detenidos, pero insistió en que lo más importante es que no haya impunidad en este caso.

Por su parte, la titular de la procuraduría capitalina, Ernestina Godoy, luego de participar en la ceremonia de entrega de patrullas en Tláhuac, dijo que “si se logra la imputación contra los policías se les procesará por violación agravada”.

Indicó que no se pudo reunir con la madre de la presunta víctima, quien ha solicitado le den tiempo “para que se calmen las cosas”, pero se mantiene en contacto con ella.

La procuradora capitalina dijo que la PGJ, en particular la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, atiende personalmente a la menor quien el sábado denunció que presuntamente fue violada por cuatro policías al interior de una patrulla.

Esto luego de que habría sido interceptada y sometida por los mismos cuando caminaba rumbo a su casa en la colonia San Sebastián en la alcaldía de Azcapotzalco, después de asistir a una fiesta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...