18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Juzgado declara infundado recurso de Ancira para no comparecer

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 10:49 pm

Enlace copiado

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal declaró infundado el recurso legal interpuesto por el dueño de Alto Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, quien buscaba no comparecer ante la autoridad que ordenó su aprehensión debido a que se encuentra pendiente el proceso de extradición.

El juzgador consideró injustificado el incidente de modificación a la suspensión definitiva que se le interpuso a Ancira Elizondo, detenido en España acusado por una presunta venta irregular que hizo a Petróleos Mexicanos (Pemex) de una planta de producción de fertilizantes.

Antes, una juez federal concedió a Ancira Elizondo una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión derivada de la investigación de la compra-venta de Agronitrogenados y le dio un plazo de cinco días para presentarse ante el Juzgado de Control.

No obstante, la juez Luz María Ortega Tlapa resolvió que la petición es infundada y que, en todo caso, Alonso Ancira y las autoridades señaladas como responsables deben notificar el momento en que el empresario llegue a territorio mexicano.

Con la suspensión definitiva vigente se evitará la detención de Ancira Elizondo si fuera extraditado de España pero deberá presentarse ante el juez Artemio Zúñiga Mendoza, quien giró la orden de aprehensión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...