Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invertirá Kansas City Southern 125 mdd en México

Al refrendar su confianza en el crecimiento del país, el  presidente de Kansas City Southern de México, José Zozaya Délano, dijo que se tienen comprometidas inversiones por más de 125 millones de dólares para este año, las cuales podrían incrementarse, dependiendo de las necesidades del sector ferroviario que encabeza. (ARCHIVO)

Al refrendar su confianza en el crecimiento del país, el presidente de Kansas City Southern de México, José Zozaya Délano, dijo que se tienen comprometidas inversiones por más de 125 millones de dólares para este año, las cuales podrían incrementarse, dependiendo de las necesidades del sector ferroviario que encabeza. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Al refrendar su confianza en el crecimiento del país, el presidente de Kansas City Southern de México, José Zozaya Délano, dijo que se tienen comprometidas inversiones por más de 125 millones de dólares para este año, las cuales podrían incrementarse, dependiendo de las necesidades del sector ferroviario que encabeza.

“Este año tenemos comprometidos más de 125 millones de dólares, cosa que ya estamos realizando, no es que vaya a empezar, ya empezó desde principio de año y pudiera incluso incrementarse un poco más. Dependerá de las necesidades que tengamos de aquí al resto del año”, dijo.

Entrevistado luego de una reunión privada con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, observó que el crecimiento del sector ferroviario es positivo “y vamos creciendo conforme las necesidades del país van creciendo”.

Recordó que “nosotros movemos a la industria conforme la industria va creciendo o decreciendo, nosotros vamos creciendo o decreciendo”.

Sobre los constantes señalamiento o el “ruido” que hay de una posible recesión en México, resaltó que “no sentimos que hay recesión. Nosotros sentimos la secuencia que sigue nuestra economía del país. Creemos que la economía sigue conforme el ritmo que sigue la economía mundial ye estamos confiados en que va ir a un buen ritmo”.

Respecto a si Kansas City Southern de México participará en proyectos como el Tren Maya o el Tren Transísmico, entre otros, dijo que “estamos precisamente esperando y viendo las condiciones en las cuales van a salir estos proyectos y ver el posible interés de nuestra empresa”.

Sobre su encuentro con Romo Garza, destacó que se abordó lo relacionado al tema “de nuestra empresa ferroviaria en México, las inversiones que tenemos para este año, para dar las buenas noticias de que seguimos invirtiendo en México, estamos confiados en el futuro del crecimiento del país”.

Y, en torno a los compromisos que la empresa que encabeza requiere del gobierno para continuar sus inversiones en el país, añadió que “el respeto al Estado de derecho que hoy estamos teniendo y queremos que así se conserve”, situación que, en el sector ferroviario, se cumple a cabalidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Kansas City Southern

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al refrendar su confianza en el crecimiento del país, el  presidente de Kansas City Southern de México, José Zozaya Délano, dijo que se tienen comprometidas inversiones por más de 125 millones de dólares para este año, las cuales podrían incrementarse, dependiendo de las necesidades del sector ferroviario que encabeza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1606144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx