16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pese a rechazo al Tren Maya, zapatistas no son adversarios ni enemigos: AMLO

Dice que hay una falta de información sobre el desarrollo de este proyecto

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

A pesar del rechazo a la construcción del Tren Maya por parte del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no ven a los zapatistas ni como enemigos o adversarios, solo que hay una falta de información sobre el desarrollo de este proyecto.

"No vemos a los zapatistas ni siquiera como adversarios, mucho menos como enemigos. Pensamos que no tienen la información completa.

"Es falta de información, pero de todas maneras nosotros vamos a actuar de manera muy respetuosa y no vamos a caer en ninguna provocación", respondió.

Esto luego de que se le mostró un audio sobre la postura del EZLN en contra de la construcción del Tren Maya, que comenzará este mes.

El presidente explicó que el tramo del Tren Maya que pasa por Chiapas es de alrededor de 100 kilómetros, de los mil 300 kilómetros que tendrá el tren.

Y aclaró que esos 100 kilómetros que correrán por Chiapas, ya están construidos desde hace 50 años.

"Se construyó el tren y está hecha la vía, no es tumbar árboles, no es destruir nada. Ya pasa por ahí un tren de carga. Antes era el tren de pasajeros", indicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...