15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Compiten 20 mujeres por cargo en IEPC

CLAUDIA BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

Un total de 23 mujeres se inscribieron en el proceso de selección para ocupar la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), cargo que quedó acéfalo luego de la renuncia de su titular.

Vale la pena mencionar que la convocatoria se abrió exclusivamente para mujeres con el objetivo de avanzar en el tema de la paridad de género, en este organismo autónomo electoral, como es la tendencia a nivel nacional.

En tal sentido, de las 23 mujeres que se inscribieron para participar en este proceso de selección, un total de 20 cumplieron con los requisitos de las Bases Primera y Segunda de la convocatoria, por lo que pasaron a una siguiente fase.

Entre tanto, tres personas más no cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, tales como: tener conocimientos teóricos y prácticos en materia político-electoral, tener más de 30 años al día de la designación y poseer el día de la designación, título profesional de Licenciado en Derecho.

Posteriormente se llevará a cabo una segunda fase del proceso de selección para que, a más tardar el 16 de agosto del presente año, se lleve a cabo la designación.

Con base en el principio de paridad el 50 por ciento de los cargos en las distintas dependencias y organismos autónomos de la administración pública deben ser otorgados a mujeres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...