Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan que agilicen trámites con modernización de registro

Presidente del CLIP, Rogelio Barrios Cázares, ve positiva la modernización del Registro Público de la Propiedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Presidente del CLIP, Rogelio Barrios Cázares, ve positiva la modernización del Registro Público de la Propiedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Rogelio Barrios Cázares, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) declaró que apoyan la iniciativa de modernización del Registro Público de la Propiedad que terminará el año entrante en Torreón. Representantes de este organismo empresarial se reunieron ayer martes en su sesión ordinaria con el director del Instituto Registral Catastral Sergio Mier Campos.

Dijo Barrios Cázares que el proceso de digitalización que se les explicó "ya era necesario porque permitirá mayor seguridad y agilización de los trámites que se manejan en estas oficinas estatales".

Pero dijo que ahora la petición es que se formen los Consejos Regionales, porque permitirán llevar a cabo la vigilancia de los Registros Públicos de la Propiedad.

Y al margen de esta solicitud, la formación de estos consejos está contenida en la Ley para su operación. Hay una Ley un Reglamento para el Instituto Registral Catastral y para la formación de estos Consejos Regionales.

Los que deben formar parte, lo debe determinar el gobierno del Estado, pero "creemos que los actores más importantes a participar deben ser los notarios, los socios de Canadevi, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, entre otros".

QUE MEJOREN LOS TIEMPOS DE TRÁMITES

"Vemos con simpatía todo este proceso que se nos explicó por parte de Sergio Mier Campos director del Instituto Registral Catastral de Coahuila ya que "hoy en día los plazos que se tienen para lograr un Certificado de Libertad de Gravamen según la información oficial anda entre 4 y 5 días y esperamos que los tiempos se reduzcan por la propia agilización del mercado inmobiliario", señala Barrios Cázares.

Otro dato que proporcionó es que para inscribir una escritura de compra venta manejan tiempos de mes y medio, "esperamos también que los tiempos se reduzcan. Creemos que es buena la sugerencia que nos planteó de que por escrito le planteemos las inquietudes para que las atienda y gire los oficios a los Registros Públicos, de acuerdo a lo que corresponde".

Leer más de Torreón

Escrito en: registro publico de la propiedad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presidente del CLIP, Rogelio Barrios Cázares, ve positiva la modernización del Registro Público de la Propiedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1605921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx