25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Confirma municipio de Durango uso de línea de crédito

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

El Gobierno Municipal de Durango sí usó la línea de crédito autorizada por 50 millones de pesos, lo hizo en el mes de mayo.

Durante su presencia para el análisis de la cuenta publica bimestral Mayo-Junio de la actual administración Municipal, Felipe Pereda Aguilar, director de Finanzas, reconoció haber usado esta línea de crédito.

Dijo que fueron usados ocho millones de pesos, aunque no dijo cuándo, pero el uso de estos recursos fue en mayo porque en junio la ley ya no le permitía usar la línea de crédito.

El funcionario aclaró en repetidas ocasiones que ese crédito ya había sido pagado, aunque tampoco mencionó cuándo, debido a que en el informe presentado aparece que de los 50 mdp de crédito sólo quedaban 42 disponibles, por lo que se pagó en julio o a principios de agosto.

Al ser cuestionado en la comisión de Hacienda de a dónde fueron a parar esos ocho millones de pesos, qué se compró con ese recurso o para qué se gastaron, el funcionario no pudo explicar detalladamente el uso de ese dinero.

"Ahí está en las transacciones que se realizaron se puede observar a dónde se dirigió el gasto", fue la respuesta del Director de Finanzas Municipales.

Tampoco se pudo explicar de dónde salió el recurso para pagar esos ocho millones de pesos o qué se dejó de pagar de las cuentas corrientes para poder solventar ese crédito.

Durante el análisis de esta cuenta bimestral, mencionó que el pasivo general es de 464 millones de pesos tomando en cuenta la deuda pública y la deuda a corto plazo.

Este monto, señaló Felipe Pereda, es menor a los 485 millones de pesos que existían de pasivos al cierre de segundo bimestre de este año (marzo-abril).

Después del análisis realizado, se sometió a la aprobación del dictamen del estado financiero del Gobierno Municipal correspondiente al tercer bimestre del año.

De los siete integrantes de la comisión sólo tres votaron a favor del mismo, Perla Pacheco, Guadalupe Silerio y Carlos Segovia; cuatro votaron en abstención, Bernardo Bonilla, Alejandro Gutiérrez, Luz María Garibay y Fernando Rocha, pero al no haber votos en contra, el dictamen fue aprobado por mayoría.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...