23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invitan a aprovechar lactarios en dependencias

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, invita a hacer uso de su lactario ubicado en las instalaciones de Ciudad DIF, así como de los instalados en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Presidencia, Salud Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer. Son cinco dependencias las que cuentan con este espacio privado y habilitado con lavabo, sillones individuales, agua purificada, horno de microondas, refrigerador, cepillo para lavar biberones y jabón.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto tiene como principal propósito, fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo. Y es que las madres necesitan tener un entorno laboral propicio que las proteja y apoye para seguir con la lactancia materna cuando regresan al trabajo, dándoles acceso a descansos para amamantar, así como a un espacio seguro, privado e higiénico para extraer y guardar la leche materna.

Esta actividad promueve una mejor salud tanto para las madres como para los niños, además de que disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo dos y enfermedades cardíacas. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los seis meses de edad.

Aurora Martínez Guzmán, directora General de DIF Torreón, invitó a las madres que acuden a realizar algún trámite a Ciudad DIF, a que aprovechen el lactario, el cual está ubicado a la entrada del departamento de Trabajo Social.

Cada uno de los lactarios, cuentan con ilustraciones que promueven los beneficios y técnicas de la lactancia materna.

Los beneficios de la leche materna superan por mucho el de otro tipo de leches y los especialistas recomiendan al menos dársela a un bebé en sus primeros 6 meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...