19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Avanza certificación de Academia de la Policía Municipal

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo de Torreón, Eduardo Héctor González Madero, indicó que el Municipio ha registrado ya avances respecto al proceso de certificación que tiene la Academia de la Policía Municipal ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Señaló que precisamente dicha certificación es uno de los proyectos que "más interesan" a las autoridades de la actual administración, por lo que han estado ya tratando de cumplir con la lista de especificaciones oficiales que solicita la autoridad federal en el tema de la certificación, se trata de aproximadamente quince puntos entre los que se incluyen áreas de entrenamiento, instalaciones de simulación de situaciones, además de áreas de usos deportivos para los cadetes.

"Son cosas que están pendientes y otras que se han subsanado, había algunas necesidades también en la misma academia de aparatos de aire, no funcionaban del todo bien, ya los están reparando, la cuestión de electricidad también, la pintada, los techos, o sea una serie de cosas que se están haciendo".

Señaló González Madero que "en breve" dichas remodelaciones serán terminadas y posteriormente "entrar de lleno" en los proyectos de la lista.

Mencionó algunos ejemplos como la necesidad de una pista para prácticas con vehículos, misma que podría ser instalada en el mismo terreno de Seguridad Pública.

Proyecto

Van por certificación de la Academia de la Policía.

*Ya ha egresado una primera generación en 2018; se prepara otra en noviembre próximo.

*Son aproximadamente 15 requisitos de obras específicas los que se deben cumplir para lograr la certificación, solo en materia de instalaciones.

*La Federación lleva a cabo la certificación a través del Sistema Nacional de Seguridad.

*Buscan concretar el trámite en la actual administración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...