Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan mantenimiento a orillas de carretera a Santa Fe

El objetivo de esta actividad es terminarla en un mes y medio hasta llegar a la carretera Torreón-Matamoros. (CUAUHTÉMOC TORRES)

El objetivo de esta actividad es terminarla en un mes y medio hasta llegar a la carretera Torreón-Matamoros. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

Alrededor de diez empleados del departamento de Mantenimiento Urbano se encargan de limpiar maleza, podar mezquites y remover toda clase de desechos que se encuentran a las orillas y centro de la carretera a Santa Fe.

Desde hace dos meses comenzaron a mejorar esta vía al oriente de la ciudad de Torreón. Iniciaron desde el bulevar Ejército Mexicano, donde empleados de otro departamento pavimentaron un tramo y hasta este martes, los trabajos llegaban a ExHacienda La Joya.

Durante un recorrido efectuado por El Siglo de Torreón se pudo constatar que se han colocado bordos, se han delimitado carriles, se creó una ciclovía, se instalaron boyas en color amarillo así como señalética que indica, velocidad, bordos, entre otros.

Rafael Ramírez, quien se identificó como encargado de la cuadrilla que integran nueve personas, comentó que todo esto es parte del objetivo de mejorar las vialidades de la ciudad para brindarle mayor seguridad a los automovilistas y peatones.

"En algunos tramos ha habido accidentes mortales, han atropellado a gente e impactado a motociclistas, es otro de los motivos", dijo.

Explicó que en ningún momento la intención de las autoridades es talar los mezquites, sino que solamente se cortan las hierbas y maleza de las orillas y la flora que está en el centro sólo se poda.

Detalla que al quitar la maleza de las orillas, se le gana dos metros a la calle, esto debido a que estas hierbas invaden parte de la carpeta asfáltica y así se "amplía" para seguridad de los conductores.

En la zona que limpiaban se pudo observar todo tipo de desechos como animales muertos, escombro, restos de muebles, televisores, bolsas con ropa y pañales.

Hay zonas de la vialidad que la maleza impide a los conductores ver quién cruza del otro lado, por lo que se han registrado accidentes viales a lo largo de la misma.

Aunque en varias partes se ven montones de la basura que remueven, el encargado comentó que en unos días acudirá personal a bordo de retroexcavadoras para llevarse todo ese desecho, y así luzca más limpia la zona.

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimento Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo de esta actividad es terminarla en un mes y medio hasta llegar a la carretera Torreón-Matamoros. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1605865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx