Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Zhenli Ye Gon

Usará Gobierno mansión para becas

El remate de la propiedad tendrá un precio inicial de 95 millones de pesos. (EFE)

El remate de la propiedad tendrá un precio inicial de 95 millones de pesos. (EFE)

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el dinero que se recaude por la subasta de la mansión del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon se entregará a los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el remate de la propiedad, que tendrá un precio inicial de 95 millones de pesos, será el domingo 11 de agosto, e invitó a participar a empresarios con vocación altruista, así como a fundaciones.

López Obrador dijo que de la propiedad ubicada en las Lomas de Chapultepec se busca recabar 150 millones de pesos para otorgar 150 becas de 244 mil pesos cada una -a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año- para los 544 atletas que están en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

"Una sola entrega, nada de fideicomiso, nada de que se les va a administrar y se les va a entregar cada mes los 20 mil pesos, sino regresando se les va a entregar el apoyo y ellos van a saber cómo administrarlo, son mayores de edad", subrayó.

Además se entregará un estímulo adicional mensual a los atletas que hayan obtenido medallas: 40 mil pesos para oro, 35 mil para plata y 25 mil para bronce.

"Lo que buscamos es impulsar el deporte y también fortalecer la independencia de cada atleta, fortalecer lo que ellos han venido haciendo, ellos han salido adelante por su esfuerzo, por el esfuerzo de sus familias, por el esfuerzo de patrocinadores y muy poco apoyo por parte del gobierno", dijo.

A pregunta expresa, López Obrador aclaró que los recursos que se entregarán a los atletas no sustituyen a las becas del programa de estímulos que ya existen. "Los programas continúan. Esto es adicional, eso que quede claro".

Adelantó que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) también recibirá más más presupuesto, porque es prioritario el deporte, aunque desconoce el monto.

Pero Yen Gon busca amparo

El narcotraficante Zhenli Ye Gon presentó una demanda de amparo para impedir la subasta de su casa ubicada en una exclusiva zona de la Ciudad de México, si bien un juez ya habría desechado la petición, informaron este martes autoridades.

El recurso legal fue presentado el 31 de julio en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, dos días después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la subasta del inmueble.

El Gobierno mexicano respondió este martes que la demanda de amparo de Ye Gon fue unamaniobra para “distraer a la opinión pública” y sostuvo que la mansión se subastará de todas formas.

Leer más de Nacional

Escrito en: SAE Subastas Zhenli Ye Gon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El remate de la propiedad tendrá un precio inicial de 95 millones de pesos. (EFE)

Clasificados

ID: 1605854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx